Por Luis D. Santamaría
Monte Plata (República Dominicana).- En una sentida manifestación de duelo y dolor se convirtió el sepelio del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Almonte «Papalín», fallecido la madruga de este domingo en un centro asistencial de la capital.
Padecía quebrantos de salud desde hace algún tiempo, lo que lo llevó a disminuir su capacidad de acción pero nunca se retiró de las actividades políticas.
Almonte era muy querido por los distintos sectores sociales de Monte Plata, quienes apreciaban su sencillez y persona de bien.
Almonte, uno de los fundadores del PRM, fue el primer secretario general del comité municipal de esa organización política, a donde llegó de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
También fue, junto a un grupo de jóvenes en los años 70, de los fundadores del Club Deportivo y Cultural Monte Plata, llegando a formar parte de su equipo de poesía coreada de la época.
Además fue dirigente del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN) del PRD en el liceo secundario doctor Julio Abreu Cuello, desde donde pasó a formar parte del comité municipal perredeísta, llegando a ocupar la secretaría general.
Almonte se desempeñó como coordinador municipal de campaña del presidente Luis Abinader y regidor del cabildo local en varias ocasiones, llegando a ser presidente de la Sala Capitular.
En la actualidad se desempeñaba como dirigente del comité municipal del PRM.
El expresidente Salvador Jorge Blanco lo designó gobernador provincial.
Comentarios sobre post