La Vega (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 20 años de cárcel a un hombre acusado por el Ministerio Público de herir a un niño de seis años, en cuya residencia logró acceso para robarse una motocicleta en 2018.
Los jueces Yulissa Candelario, Yasmín Rossó y Adaias Sánchez, declararon culpable a Randy Díaz Lora «Turbo o Luinal», por violar los artículos 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo agravado.
Además, los magistrados ordenaron que Díaz Lora cumpla la pena en la cárcel pública de La Vega.
El Ministerio Público demostró que el encartado cometió el hecho delictivo luego de entrar a la marquesina de una residencia del sector Arenoso, donde sustrajo una motocicleta marca Z300, que posteriormente empeñó, y que fue recuperada por las autoridades.
El expediente destaca que mientras cometía el robo, Díaz Lora hirió a un niño de seis años, hijo del propietario de la vivienda, tras empujarlo cuando el niño trataba de impedir que se llevara la motocicleta. El menor resultó con una lesión en el codo izquierdo, con un período de recuperación de tres meses.
Fiscales de este distrito judicial, bajo la dirección de la titular Aura Luz García Martínez, presentaron en el juicio de fondo suficientes evidencias con las que demostraron la acusación presentada contra el encartado, quien cometió el hecho alrededor de la 1:00 de la tarde del 2 de diciembre de 2018.
Comentarios sobre post