Puerto Plata (República Dominicana).- Los jueces Jakaira Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condenaron a 20 años de prisión a un hombre que mató a una mujer de ocho puñaladas, en un suceso ocurrido el 11 de junio de 2020 en Rancho Ambrosio, en El Cupey, de esta provincia.
La Fiscalía logró que los jueces del Tribunal Colegiado impusieran la condena a José Félix Almonte Brito «Arismendy», imputado del asesinato de Socorro Almonte de la Cruz.
De acuerdo a la acusación sustentada ante el tribunal por los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Valenzuela, el día del crimen Almonte de la Cruz limpiaba la casa mientras en el lugar se encontraban varios amigos de la familia jugando dominó.
Agrega que el victimario, quien era una persona de confianza de la casa, acompañó a Almonte de la Cruz a una pocilga que se encontraba en un lugar apartado de la casa donde le propinó varias estocadas que le provocaron la muerte de manera inmediata, según la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los magistrados Jakaira Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez ordenaron que Almonte Brito deberá cumplir la condena de 20 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.
Comentarios sobre post