Santiago (República Dominicana).- Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condenaron a 20 años de prisión, a un hombre que violó a una adolescente de 17 años con un vínculo de parentesco.
Los jueces Castillo, Reyes y Torres dictaron la sentencia contra J. L. P. por ultrajar, agredir y abusar sexualmente de la menor.
En representación del Ministerio Público, la fiscal litigante Luisa García, presentó en el juicio de fondo las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del procesado, incluido el testimonio de la víctima, quien detalló que el agresor la acosaba desde que ella tenía nueva años.
En la ocasión que generó la denuncia, el hombre llevó a la adolescente a un lugar de expendio de bebidas alcohólicas y luego a una cabaña, donde la abusó.
La víctima le contó el hecho a su madre, quien se querelló, lo que originó la investigación y consecuente detención del victimario.
El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación de violación a varios artículos del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y además le imputó violentar el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que crea el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Comentarios sobre post