Santo Domingo (República Dominicana).-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará el 20 de junio la sentencia a los once imputados de la muerte de David de los Santos Correa a causa de los golpes que recibió en el destacamento del ensanche Naco, de la capital, tras ser retenido y entregado a la Policía por los miembros de la seguridad de la plaza Ágora Mall.
La pena será emitida tras la conclusión el viernes de los argumentos del Ministerio Público y de los imputados.
Por el crimen son procesados los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, y los agentes capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso Sari Manuel González García.
De igual modo, Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, miembros de la seguridad privada de la plaza Ágora Mall.
La Fiscalía del Distrito Nacional los acusa de incurrir en delitos de homicidio, tortura y barbarie y asociación de malhechores, por lo que podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión.
Comentarios sobre post