Puerto Plata (República Dominicana).- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) realizó este sábado una jornada de afiliación en esta ciudad, con la presencia del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, en representación del presidente, Luis Abinader; el director ejecutivo de la administradora estatal, Santiago Hazim, y autoridades gubernamentales.
«El crecimiento de la Provincia de Puerto Plata no se detiene. Desde hace muchos años se convirtió en uno de los polos turísticos más importantes de la República Dominicana y hoy estamos aquí por un mandato del señor presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, para poder darles el respaldo que ustedes necesitan», dijo Hazim en el acto realizado en el polideportivo Liga Proyecto Montemar,
Agregó además que el Seguro Nacional de Salud ha logrado lo que ninguna otra ARS, «convirtiéndose en la más grande del país en tiempo récord, gracias a que el pueblo dominicano ha depositado su confianza en nosotros. Sepan que esa confianza no será defraudada y continuaremos brindándoles servicios de calidad, buscando cada día mejorar para el beneficio de todos los ciudadanos dominicanos».
Por su lado, el ministro Paliza expresó que los dominicanos y dominicanas pueden tener la certeza de que ante cualquier eventualidad de salud podrán contar con el respaldo de SeNaSa, «ya que les puedo asegurar que con la gestión del doctor Hazim no quedará un solo ciudadano que no tenga acceso a un seguro digno con cobertura nacional».
«Si algo poderoso hemos logrado construir en este gobierno, de la mano del presidente Luis Abinader, es la labor que se ha realizado en estos 20 meses en SeNaSa, proveyéndoles de un servicio de tanta calidad y con todas las garantías del sistema».
Durante la jornada, Paliza y Hazin entregaron, de manera simbólica, cartas de afiliación a los ciudadanos Rufina Castillo y Américo Cid.
A la fecha Puerto Plata cuenta con más de 120 mil afiliados al Seguro Nacional de Salud tanto en el Régimen Contributivo como en el Subsidiado, además de los pensionados y jubilados.
Desde el 2020 hasta la fecha, se han invertido en esta provincia en procedimientos quirúrgicos y ambulatorios más de 318 millones de pesos y, en enfermedades de alto costo, como insuficiencia renal crónica, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, reemplazo articular y material de osteosíntesis, y enfermedades cardiovasculares, más de 143 millones de pesos.
Comentarios sobre post