Santo Domingo (República Dominicana). – El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bauta Rojas, recomendó a las autoridades del gabinete de Salud Pública, sugerir al presidente Luis Abinader, restringir las salidas desde el Distrito Nacional y Santo Domingo durante todo el fin de semana, por la celebración del Día de las Madres.
El legislador por la Fuerza del Pueblo sostuvo la necesidad de hacer un cerco en las provincias con mayor contagio de COVOD-19, mantener el control de los contagios y evitar un rebrote nacional.
“Si tenemos 29 provincias que no están siendo atacadas por el virus con gran intensidad, y movilizamos medio millón de personas desde el Distrito Nacional y Santo Domingo hacia el resto del país, lo que vamos a hacer es llevar una gran cantidad de personas que están positivas asintomáticas, llevando el virus a poblaciones que están solo ligeramente afectadas”, precisó.
El exministro de Salud Pública aseguró que se hace necesario que el gobierno tome medidas extraordinarias con las cuatro provincias que en las últimas semanas mantienen mayores congios de COVID-19: Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Barahona.
Comentarios sobre post