Barahona (República Dominicana).- El senador por Barahona, José del Castillo Saviñón, sometió un proyecto de resolución solicitando la construcción, reconstrucción y pavimentación de varias carreteras de la zona de la mina de Larimar.
La resolución pide al presidente Luis Abinader instruir al Ministro de Energía y Minas, incluir esta obra dentro de las acciones a ejecutar por la empresa Belfond Enterprise en el marco de la concesión otorgada para la extracción de carbonato de calcio en las lomas de La Filipina y Santa Elena de Barahona.
La pieza legislativa también solicita al mandatario instruir al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a construir, reconstruir y pavimentar las carreteras Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena y Santa Elena Cruce de Barahona.
Señala que en la comunidad de Las Filipinas vive una gran cantidad de familias que producen una variada gama de rubros agrícolas y criado de ganado porcino, los cuales se ven en aprietos por el mal estado de las carreteras.
Cita la dificultad para trasladar a los mercados el café, aguacate, cacao, musáceas, cítricos, yautías, ñames y otros productos.
El proyecto establece que existe la mina de Larimar, única en el mundo y constituye una importante fuente de ingresos a las familias de ese entorno.
«Solicitamos al Presidente ordenar la construcción, reconstrucción y pavimentación de estas carreteras», expresa en una de sus partes el proyecto de resolución.
Comentarios sobre post