La fibromialgia es una condición de salud neuro-inmune-endocrina, que lleva como pareja un desarreglo bioquímico.
San Juan (Puerto Rico).- El senador del Distrito de Guayama urgió a la Comisión de Salud, de la Cámara de Representantes, atender el Proyecto del Senado 887 con el que busca hacerle justicia al paciente de fibromialgia en la Isla.
“Justicia tardía no es justicia”, expresó Carlos Rodríguez Mateo, quien radicó la iniciativa el 5 de abril de 2018.
La medida propone establecer la política pública, del Gobierno de Puerto Rico, en torno a la fibromialgia.
Cobertura especial
De ser convertido en ley, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) incluirá la enfermedad en su cobertura especial.
También ordenará Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico dar acceso a los pacientes de fibromialgia al dinero disponible en el Fondo General de Enfermedades Catastróficas del Gobierno.
“Ya es hora de hacerle justicia a esta población… Porque cada día es más la gente que reclama una acción concreta”, dijo el legislador.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, la fibromialgia aún no tiene cura alguna y sigue atacando el cuerpo de más gente en la Isla.
“Necesitamos garantizar que los puertorriqueños que padecen esta condición tengan acceso a servicios que mejoren su calidad de vida”, sentenció el también galeno.
Comentarios sobre post