Arecibo (Puerto Rico).- Los senadores José ‘Joito’ Pérez Rosa y Luis Daniel Muñiz Cortés presentaron una resolución de de incentivo económico a hospederías para dar respuesta a la emergencia ocasionada por el coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico.
La Resolución Conjunta del Senado 564, busca asignar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) de $3 mil por habitación, hasta un máximo de $100 mil, a dichos establecimientos debidamente endosadas por la CTPR.
Pérez Rosa también presentó el Proyecto del Senado 1601, con el fin de eximir en el cumplimiento estricto de estar al día en el pago o plan de pago en caso de emergencia declarada por el presidente de Estados Unidos y el gobernador de Puerto Rico.
El legislador invitó al pueblo a respaldar la nueva campaña de la CTPR (‘Check-In Por Tu Isla’), que busca promover el turismo interno este verano.
La iniciativa cuenta con el respaldo de 35 ofertas para los que habitan en la Isla y que pretenden impactar a 410 mil personas.
De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, de la Cámara Alta, el fin es activar la industria turística en Puerto Rico afectada por el coronavirus y acercar ingresos a las hospederías que recibieron un golpe en sus finanzas.
“Esto representará un resurgimiento en la economía turística local (…) Sin embargo, también es meritorio invitar a las personas a que mantengan las medidas de higiene recomendadas, en todo momento para que disfruten de este verano tan atípico”, manifestó Pérez Rosa.
El legislador llam{o a la gente “para que ayuden a conservar limpias nuestros lugares de interés turístico”.
El legislador es de quienes opina que Puerto Rico puede ser muy bien el primer país en recuperarse a nivel turístico.
Comentarios sobre post