Santo Domingo (República Dominicana).- El senador por la provincia Peravia requirió al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera militarizar una zona del río Nizao devastada de manera indiscriminada por empresas granceras poniendo en riesgo el suministro de agua potable y la agricultura.
Durante la sesión ordinaria del Senado, Milcíades Marino Franjul presentó imágenes aéreas que muestran la grave depredación a la que está siendo sometido este importante afluente.
«El río Nizao es la fuente de agua más importante para el gran Santo Domingo, y es de vital importancia para la vida agrícola de varias provincias, entre ellas nuestra provincia Peravia. No es posible que después de las 5 de la tarde los camiones transiten con toda la impunidad del mundo, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda”, dijo el legislador
Planteó que la situación es de tal gravedad que atenta contra el suministro de agua potable de las provincias Peravia, San Cristóbal, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
El congresista explicó que las comunidades más afectadas son Roblegar, Las Barias, y Pizarrete.
“Ahí están las manos criminales y la ambición de dinero de algunos que amenazan su existencia, por lo que demandamos la inmediata militarización del mismo por parte de medio ambiente, hasta tanto se tome una medida definitiva, que lo proteja y garantice su natural desarrollo”, dijo el senador de la provincia Peravia.
Pidió a la comisión de Medio Ambiente del Senado agendar un descenso a toda la cuenca del río Nizao para ver de primera mano la magnitud de la devastación.
Demandó una respuesta enérgica y contundente por parte del Ministerio de Medio Ambiente. “No comprendemos por cual razón no se termina de tomar una decisión definitiva al respecto.”
Citó que recientemente, en el mismo sentido se expresó el obispo de la diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles.
Expresó que hará todo lo que se deba hacer para la preservación de esta importante fuente de agua.
Comentarios sobre post