Santo Domingo (República Dominicana).- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Iván Silva denunció que los miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio prefirieron las propuestas de Félix Bautista y Antonio Taveras, y no la matriz de la Organización de las Naciones Unidas.
Para el legislador oficialista es un “engaño” lo hecho en las discusiones de la comisión ya que lo más importante y más ajustada a lo que es una verdadera ley de extinción, es la de la ONU.
Según el senador, solo tres de los miembros de la comisión votaron a favor de la matriz de la ONU y la mayoría aprobó unificar los proyectos de ley de los senadores por San Juan y Santo Domingo.
“La propuesta de estos dos senadores no es que haya una verdadera ley de extinción de dominios, es que todo lo que se decomise, todo lo que se incaute, se vaya al Código Civil o al Código Penal. Estamos engañados completamente”, expresó el senador.
Se quejó que cuando llamó la atención al presidente de la Comisión respecto a desestimar la propuesta de la ONU, fue sometido a un interrogatorio por parte del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido al que pertenece.
“Estoy sorprendido como un senador del PRM como Antonio Taveras coincide en una ley como esta, con el senador Félix Bautista. ¡No es por nada!, pero a mí me llama la atención”, dijo al ser entrevistado por las periodistas Hogla Enecia Pérez, Kharla Pimente y Mauvie Espinosa, conductoras del programa Distrito Informativo.
Reconoció que la ley de extinción de dominio es la herramienta ideal para que el dinero del narcotráfico no financie campañas políticas, también evitaría que empresarios se enriquezcan en perjuicio del estado.
“Es verdad que hay congresistas que, si se aprueban esa herramienta, se van a ver en problemas”, subrayó.
Comentarios sobre post