Santo Domingo (República Dominicana).- El senador Antonio Taveras Guzmán anunció su respaldo a los planes para relanzar a Boca Chica como un destino turístico de calidad y comprometido con la protección del medio ambiente.
A pesar de la grave crisis de salud, económica y social que afecta al país y al mundo, Taveras Guzmán entiende que Boca Chica cuenta con el tejido productivo, los recursos naturales y humanos que se necesitan para reinventarse y alcanzar mayores niveles de desarrollo.
«Lo más importante que tiene Boca Chica es su gente. Aquí tenemos una comunidad fuerte y organizada, que es consciente de la necesidad de repensar el turismo por su propio bien y el bien del país. En cada uno de esos pasos tendrán todo el apoyo de la Senaduría de la provincia Santo Domingo», dijo el senador.
En un encuentro con la Fundación Verde Profundo, Taveras Guzmán conversó con la bióloga Marina Tasha Gouth, quien explicó los proyectos que necesita desarrollar Boca Chica en aras de recuperar la integridad y calidad de sus playas, en el marco de un modelo turístico respetuoso del medio ambiente.
Taveras Guzmán se comprometió a contribuir con la articulación de todos los sectores de Boca Chica que estos sean «los protagonistas a de los cambios y transformaciones de este municipio».
En su recorrido por Boca Chica, el senador sostuvo encuentros con el alcalde Brito Rincón; empresarios articulados en el Clúster de Boca Chica; dirigentes comunitarios y directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes exhortó a participar en primera línea de todas las iniciativas de desarrollo del icónico destino turístico.
Comentarios sobre post