Santo Domingo (República Dominicana).- El Senado aprobó este martes, en primera lectura, el Proyecto de Ley que establece el régimen aplicable para la regulación del fideicomiso público en la República Dominicana.
La medida, proveniente del Poder Ejecutivo, tiene como objetivo establecer la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y/o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.
Asimismo, se aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley sobre la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) al turista extranjero que realicen compras de bienes de producción nacional, o importados, y establece sanciones a quienes falseen informaciones para beneficiarse de la normativa.
También le dieron el visto bueno al Proyecto de Ley que declara a la provincia El Seibo como Polo Turístico.
Los senadores también aprobaron el Proyecto de Ley que modifica la parte capital del artículo 1 y sus párrafos del Código de Procedimiento Civil, a los fines de establecer nuevos montos en las competencias de los juzgados de paz; y la Resolución que solicita al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, que disponga una gracia en el pago de la tasa correspondiente a la renovación de licencias de porte y tenencia de armas de fuego vencidas.
En segunda discusión fue aprobado el Proyecto de Ley que declara a la Academia de Música Profesor Armando Dalmasí, de Hato Mayor del Rey, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación Dominicana; y la Resolución que reconoce al doctor Eliseo Rondón Sánchez por su trayectoria profesional y de servicio público en favor de la salud y del bienestar de los dominicanos.
Durante la sesión, el senador Bautista Rojas expresó preocupación por la epidemia de casos de pacientes con insuficiencia renal crónica o insuficiencia renal diabética.
En ese sentido, el legislador presentó una resolución en la que se solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) incluir en catálogo pruebas que la detectan a tiempo.
Mientras, la senadora Faride Raful leyó un informe favorable de la Comisión de Hacienda, al Proyecto de Ley que libera de todo tipo de impuestos importación, los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero en ocasión de las fiestas de Navidad, año nuevo y en verano de cada año.
Comentarios sobre post