Maryland, Estados Unidos.- La Administración del Seguro Social solicitó el apoyo de los defensores y organizaciones comunitarias en Estados Unidos, para continuar trabajando con los grupos vulnerables durante la pandemia del Covid-19, para poder alcanzar a esas poblaciones, incluso a las personas con bajos ingresos, dominio limitado del inglés, enfermedades mentales o sin hogar.
El Seguro Social señaló que está comprometido con facilitar que las personas tengan acceso a la información y los servicios que necesitan, con énfasis especial en las solicitudes para beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social, dijo ha hecho del tema una una prioridad «estratégica para la agencia y dediqué recursos para alcanzar a las comunidades vulnerables y ayudarlas a tener acceso a nuestros servicios y recibir sus beneficios».
«Le pido a los líderes en cada comunidad que compartan información sobre nuestros programas con las personas y que les ayuden a conectarse con nosotros para solicitar beneficios. El Seguro Social está trabajando en muchas iniciativas para alcanzar a las poblaciones vulnerables y me complace compartir información sobre nuestra campaña nacional de difusión de información, desarrollada en colaboración con líderes comunitarios con el fin de crear conciencia sobre los programas de SSI y SSDI», expresó Saul.
Expuso que para garantizar la difusión efectiva de información a las poblaciones vulnerables que necesitan acceso a los programas de la agencia, y para los defensores y organizaciones que pueden ayudar a conectar a las personas con el Seguro Social, han iniciado una campaña nacional para crear conciencia sobre los programas de SSI y SSDI, y exhortar a las personas a solicitarlos. Los esfuerzos de la campaña incluyen:
. Una nueva página de internet, People Helping Others (personas que ayudan a otros) en www.socialsecurity.gov/thirdparty (solo disponible en inglés) para personas que puedan ayudar a otros a acceder los programas y servicios del Seguro Social;
. Un nuevo outreach website (sitio de internet de difusión de información) en www.socialsecurity.gov/thirdparty/groups/vulnerable-populations.html (solo disponible en inglés), donde todos los grupos de socios pueden acceder materiales informativos para compartirlos a través de sus redes, incluso recursos diseñados para poblaciones vulnerables específicas.
. Información actualizada en el sitio de internet para Faith-Based and Community Groups (grupos religiosos y comunitarios) en www.socialsecurity.gov/thirdparty/groups/faithandcommunity.html (solo disponible en inglés), incluso un nuevo kit de difusión de información y hojas informativas sobre los programas de SSI y SSDI. El Seguro Social coordinó este esfuerzo con la Casa Blanca, y la Oficina de Organizaciones Religiosas y Asociaciones Vecinales de la Casa Blanca está ayudando a promover estos recursos; y
. Una campaña publicitaria nacional que pronto estará disponible para reforzar todos los esfuerzos de difusión de información en televisión, radio y redes sociales, con énfasis especial en niños con incapacidades (vea el sitio de internet rediseñado que se enfoca en SSI para niños en www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad/solicitar-nino.html). Se están probando anuncios de servicio público por televisión y radio en Dallas, TX para determinar su impacto. Estos anuncios destacan el programa de SSI para niños.
. Estamos completando videos de adiestramiento ahora para que los trabajadores sociales en las comunidades puedan ayudar a sus clientes con el proceso de la solicitud de SSI.
Las personas pueden solicitar los beneficios de SSI, y otros programas de beneficios, a través de una cita telefónica con el Seguro Social, aún mientras las oficinas locales no puedan aceptar visitas en persona. Más personas deben ser concientizadas sobre el programa de SSI y además pueden llamar al número gratis, 1-800-772-1213 o a su oficina local del Seguro Social para hacer una cita para solicitar SSI por teléfono.
Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al número gratis TTY del Seguro Social, 1-800-325-0778.
Comentarios sobre post