San Juan (Puerto Rico).- El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que considera un cierre total en Puerto Rico, ante el aumento en los casos de Covid-19 que llegan a un nivel crítico.
Este martes el Departamento de Salud reportó cuatro muertes, para aumentar la cantidad a 613, 443 confirmadas y 170 probables; y 114 casos de coronavirus, 88 confirmados y 36 probables.
Además, informó de 369 hospitalizaciones, 62 personas están en cuidados intensivo y 41 conectados a un ventilador. Además, hay un paciente pediátrico conectado a un ventilador.
González Feliciano dijo en una entrevista radial «NotiUno», que de seguir viendo los números se podría ir hasta el nivel crítico, que sería un completo «lockout» (cierre total).
Sostuvo que el índice de riesgo en Puerto Rico con el Covid19 es alto y se encuentra en un “nivel naranja”, lo que implica que hay que ajustar las medidas de intervención de salud pública mediante órdenes ejecutivas.
González Feliciano precisó que “estar en un nivel naranja implica que tenemos que volver a contemplar cierres más restrictivos… estamos hablando de algo muy parecido a dónde estábamos la vez pasada cuando teníamos algunos negocios en un 25% de ocupación. Pero, definitivamente, tiene que ser más restrictivo”.
“Así que esto se tiene que seguir monitoreando en el transcurso de esta semana y la semana próxima”, manifestó el secretario del Departamento de Salud.
Adelantó que este fin de semana o en la próxima se reunirá con científicos para analizar los datos, y después tendrá reuniones con representantes del sector económico y con ciudadanos, para determinar las recomendaciones que daría a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para ser incluidas en la próxima orden ejecutiva que entrará en vigor el 3 de octubre.
Los casos confirmados de Covid-19 en el país aumentaron a 20.399 y los probables a 22.197.
Comentarios sobre post