Nueva York.- La secretaria general nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, culminó una extensa agenda en Estados Unidos, donde se reunió con cientos de militantes de esa organización, su colega Eric Adams, el senador Adriano Espaillat, y el cónsul dominicano Eligio Jáquez, entre otros.
En el encuentro con los dirigentes y militantes perremeístas, celebrado en el local del partido en El Bronx, Mejía les pidió mantener respeto, unidad y amor trabajando por la reelección del presidente Luis Abinader.
Los dirigentes del PRM, entre ellos presidentes de condados, regionales, de zonas y militantes, pidieron “4 años más y no mires pa’tras”.
Mejía indicó que la razón de estar en el local del PRM en Nueva York, era por respeto, unidad y amor, porque el mayor activo de la organización es el presidente Abinader, «que los necesita unidos, trabajando de la mano con amor y con respeto».
La secretaria nacional del PRM indicó que junto al presidente del PRM, José Paliza, hará lo que sea necesario para que el partido se maneje y se mantenga unido.
“Tenemos un compromiso que va más allá de nuestras responsabilidades partidarias y es por todos los dominicanos y el principal activo que tiene el PRM es el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, nosotros los perremeístas sí sabemos lo importante que somos para pensar en el país y seguir trabajando”, resumiendo la situación nacional e internacional producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación mundial y otros factores internos y exógenos que están siendo enfrentados con éxito por el mandatario.
También se refirió a los migrantes haitianos al señalar que Abinader le ha reclamado a la comunidad internacional ir en ayuda de Haití.
La edil de Santo Domingo hizo el pedido en medio del proceso de elección del nuevo presidente de la seccional que inicia este sábado 2 de julio con la llegada a Nueva York y Nueva Jersey, el domingo 3 de una representación de la comisión organizadora de la convención en ambos estados.
“Pongamos como lo hemos hecho hasta ahora, los intereses de nuestro partido y de nuestro país sobre todo y que nada, nada nos separe”, exhortó Mejía.
“Ustedes saben que mi partido me tiene para poder trabajar de la mano cualquier situación que sea necesario trabajar y en estos procesos debemos cuidar no derramar ninguna herida porque no es necesaria, no lo es”, puntualizó.
Al finalizar el acto, Mejía juramentó en el PRM al empresario dominicano Cirilo Moronta, propietario del icónico restaurante 809 en el Alto Manhattan, quien se comprometió a trabajar junto a los dirigentes y militantes del partido en Estados Unidos.
La también alcaldesa de Santo Domingo, acompañada por su hijo, el viceministerio de Gestión Social y Comunitaria, Juan de Jesús Garrigó Mejía, el presidente de la seccional Neftalí Fuerte; la comisionada de cultura, Francia Vargas, el secretario general, Jhon Sánchez, Alejandro Rodríguez «Tontón», ex coordinador de la campaña 2020; el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Julyn Mateo; el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez; el diputado Ignacio Aracena, la diputada de ultramar Kenia Bidó, el recién electo asambleísta estatal del distrito 78, George Álvarez, Juan Mejía, entre otros.
Durante su estadía en Nueva York, Mejía visitó el consulado dominicano, donde se reunió con el cónsul Eligio Jáquez y personal de la sede consular.
También realizó una visita a la fundación Dominicans in the USA, y sostuvo un encuentro con el senador Adriano Espaillat y el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Comentarios sobre post