Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La seccional del Partido Alianza País alertó a la población a no bajar la guardia ante la nueva ola del Covi-19 y su variante Ómicron, dentro y fuera de los Estados Unidos, de manera particular a los dominicanos.
Manifestó que los ciudadanos deben seguir las indicaciones que al respecto tracen las autoridades de salud, resaltando que la variante Ómicron, si bien no resulta tan grave como las anteriores, si parece tener más capacidad para expandirse y contagiar.
«Hay que mantenerse en un estado de alerta máxima en estos primeros días del año recién iniciado, dado que resulta predecible una nueva ola de contagios al finalizar las festividades del pasado 31 de diciembre», resaltó la organización política.
La seccional de Alianza País indicó que solo como muestra de lo que «nos espera» está el dato presentado por la gobernadora neoyorkina Kathy Hochul, dando cuenta de que solo el pasado viernes se habían detectado 76.555 nuevos contagios, de los cuales 44.000 eran de la ciudad de Nueva York.
Señala que aún sin disponer de cifras por nacionalidad, no se descarta que miles de estos nuevos infectados resulten ser dominicanos.
Recordó la entidad política que la ciudad de Nueva York es la de mayor concentración de connacionales fuera de la República Dominicana.
«Hacemos un llamado a seguir evitando la concentración de gente, mantener la debida distancia física, protegerse con mascarillas y vacunarse quienes no lo han hecho, son medidas que pueden evitar nuevos contagios y salvar vida en nuestras comunidades», manifestó la seccional de Alianza País en Nueva York.
Comentarios sobre post