Por Wenzel Musset Lorenzo
“El presidente tiene que remenear la mata”, es el reclamo popular en el que varios ciudadanos y líderes de opinión se han sumado para pedirle al presidente Luis Abinader que saque a los funcionarios infuncionales, (pedimento en el cual me incluyo).
Las buenas intenciones del presidente Luis Abinader, a veces se ven opacadas por funcionarios que no saben lo que no saben ni donde están parados, o como se diría en argot popular “no saben un carajo qué están haciendo”.
¿Cómo es posible que un director de Migración en el mes de la Patria lo que esté es enfocado en entregar carnets a los nacionales haitianos de la frontera o que Interior y Policía y la dirección de la Policía estén en Belén con los pastores?, haciendo desarmes para un plan de seguridad ciudadana que no ha dado pie con bola, con la delincuencia llevándose a la República Dominicana, ya los antisociales se sienten tan a sus anchas que hasta los niños están atracando, ya ni a los infantes respetan.
Y no sólo hay ministros que tienen que irse, asesores y consultores también, no puede ser que sea metida de pata tras metida de pata habiendo tanta gente talentosa en el país en el área de la comunicación, el manejo político y las asesorías en el sector público, a todo el que no esté dando la talla en un puesto, que tenga vergüenza y entregue su cargo o que sea removido deshonrosamente. De los impuestos de los dominicanos no se puede seguir pagando a gente que no está sirviendo al país y el gobierno no tiene porqué aguantar a gente qué está haciendo un trabajo mediocre.
La reelección presidencial está en 3 claves “unidad en el partido, estrechar lazos con las bases, sacar a los funcionarios infuncionales”.
El presidente Luis Abinader es consciente del momento histórico en el que está, donde la población dominicana ha empezado a exigir más y no quiere a gente mediocre en las instituciones públicas, así que estamos confiados que este 27 de febrero, el día más importante en la historia dominicana, el presidente también tomará importantes decisiones para su futuro político, el de su partido y el del país.
wenzelmlorenzo@gmail.com
(El autor es escritor y estudiante de derecho, residente en Santo Domingo, República Dominicana).
Comentarios sobre post