Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que se ha formado un área de baja presión sobre la Bahía de Campeche, en México, y está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
El NHC pronostica que el sistema se desplazará lentamente hacia el norte durante un par de días mientras interactúa con un límite frontal y predice que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante la parte temprana o a mediados de la próxima semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el norte cerca o a lo largo de la costa de México y Texas.
Alertó a los intereses a lo largo de la costa oeste del Golfo de México deben monitorear de cerca el progreso de este sistema.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 50 por ciento y de 70 en siete días.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos notificó que un área de baja presión sobre el Atlántico tropical central está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, y es posible el desarrollo gradual de este sistema mientras serpentea durante los próximos dos días, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana. Luego se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste- noroeste a aproximadamente 10 mph a través del Atlántico tropical central durante la parte media a última de la próxima semana.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 10 por ciento y 40 por ciento en siete días.
Asimismo, el NHC informó de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas con una depresión de baja presión se localizan a varios cientos de millas al este-sureste de las Islas de Cabo Verde. Es posible algún desarrollo lento de este sistema ya que interactúa con una onda tropical que se espera que se mueva del continente africano a principios de la próxima semana y se mueve hacia el oeste-noroeste a 5 a 10 mph.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de cerca del 0 por ciento y de 20 por ciento en siete días.