Salcedo (República Dominicana).- Un dominicano acusado de cometer un homicidio el 15 de enero de 2017, en San José de Cenoví, del municipio Villa Tapia, se entregó a las autoridades en Italia, luego de las gestiones realizadas por el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en una operación conjunta con la Policía Nacional.
Marino Javier Vásquez Sánchez «Marinito El Picante» huyó del país con destino desconocido y permaneció prófugo por más de tres años, luego de causarle la muerte de varios disparos a Alfredo Mayi Amadis, en un incidente en el que también resultaron con heridas Leury Reyes Taveras y Stefano Antonio Mendoza Gálvez.
El Ministerio Público resaltó el trabajo conjunto entre los organismos nacionales y la cooperación jurídica internacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen.
Destaca que se trata del primer caso de entrega de un dominicano perseguido por un delito en la actual gestión que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Vásquez Sánchez será traído al país en el vuelo IB 6501, de Iberia, procedente de Italia, a las 9:00 de la noche de este lunes. Lo recibirán representantes del Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, quienes luego lo trasladarán hasta la ciudad de Salcedo para ser presentado ante un juez.
Vásquez Sánchez será sometido a la justicia en las próximas horas y el Ministerio Público adelantó que pedirá que se le imponga una medida de coerción consistente en prisión preventiva por los hechos que se les imputan.
De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades, la investigación que condujo al arresto y posterior entrega del imputado Vásquez Sánchez, desde Roma, Italia, hasta República Dominicana, se hizo posible gracias a un trabajo articulado del Departamento de Asuntos Internacionales y Extradiciones del Ministerio Público, la Oficina Central Nacional (OCN-Interpol) de la Policía Nacional, y sus homólogos en Italia.
También, con la colaboración de otros organismos de seguridad de ambas naciones que dieron estricto seguimiento al caso.
El asesinato de Alfredo Mayi Amadis se produjo mientras compartía entre amigos en ocasión de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracia, en San José de Cenoví, del municipio Villa Tapia, a donde llegó Vásquez Sánchez en su vehículo y al encontrar la multitud que se encontraba en el lugar, se enfureció al no poder cruzar y minutos después realizó varios disparos que le causaron la muerte a Mayi Amadis y las heridas Leury Reyes Taveras y Stefano Antonio Mendoza Gálvez.
Comentarios sobre post