Por Joseph Ferrari
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha estado recibiendo reportes de gente que está recibiendo correspondencia de parte de una firma de abogados. Según dicen en sus cartas, están buscando al heredero de una herencia multimillonaria. Y creen que ese heredero podrías ser tú. (Alerta de spoiler: no es cierto).
Y esto es lo que te ofrecen: repartir la herencia contigo, la firma de abogados y algunas organizaciones de caridad. Otra cosa más: te dicen que tienes que mantener esta información en secreto y comunicarte con ellos por email inmediatamente.
¿Pero qué está pasando en realidad? No se trata de un abogado, es un estafador. Y si envías un email a la firma de abogados, es probable que traten de obtener tu información personal, como tu número de Seguro Social, número de cuenta bancaria, y tu dinero, o todo eso junto. ¿Y la herencia? No existe.
Así que, si recibes una de estas cartas, haz lo siguiente:
. No respondas. Guárdate tu dinero, y tu información, en tu bolsillo. Nunca le envíes dinero ni información a un desconocido que te prometa grandes recompensas. Eso siempre es una estafa.
. Pásale esta información a un amigo. Es probable que tú tires a la basura este tipo de cartas. Pero también es probable que conozcas a alguien que podría aprovechar un recordatorio amistoso.
. Reporta el incidente a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.
¿Quieres estar al tanto de las últimas estafas? Recibe las Alertas para consumidores de la FTC directamente tu buzón de correo electrónico. Suscríbete en ftc.gov/ConsumerAlerts.
Comentarios sobre post