Santo Domingo (República Dominicana).- A 98 se incrementó en números de fallecidos a causa del COVID-19 y a 1956 los casos confirmados, informó el Ministerio de Salud Pública.
En la lectura del boletín correspondientes a este martes con los datos registrados hasta las 6:00 de la tarde del lunes anterior, el ministro; Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que las nuevas defunciones son 12 y las nuevas infecciones 128.
El funcionario cifró en 36 la cantidad de personas recuperadas, entre las cuales se encuentra Horaida Herrera, la primera dominicana infectada proveniente de Europa y residente en Villa Rivas.
El Distrito Nacional se mantiene a la cabeza con el 37 % de los casos, de los cuales 27 son nuevos, totalizando 723 con dos muertes nuevas y 15 acumuladas.
Le sigue Santo Domingo con el 16 5 de los casos, 40 nuevos, 414 total, ninguna muertes nueva y 14 acumuladas.
Continúa Santiago con el 12 % de los casos, de los cuales 28 son nuevos, 245 en total, cero nuevos fallecimientos y ocho acumuladas.
De acuerdo con el ministro, el 55 % de los confirmados son hombres y 45 mujeres.
Los miembros del personal de salud informado son 55, la mayoría mujeres entre 20 y 39 años.
La victoria en emergencia
El funcionario la intervención multiinstitucional de la Penitenciaria Nacional La Victoria tras confirmarse un brote de la enfermedad en ese reclusorio.
De inmediato llamó a la Dirección General de de Prisiones, Fuerzas Armadas y Procuraduría General de la República a “separar de forma inmediata y urgente” a los reclusos de esa cárcel atendiendo a las recomendaciones de la Dirección de Epidemiología.
Advirtió que personas se dedican a la venta de pruebas rápidas en 45 y 800 dólares de forma ilegal y sin contar con el debido registro sanitario que otorga la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).
Aseguró que el ministerio no permitirá esa venta ilegal y comenzarán a incautar las pruebas que comercializan sin autorización.
El ministro instó a la población a denunciar a las personas que se dedican a esta ilícita práctica.
Comentarios sobre post