Santo Domingo (República Dominicana).- El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, expresó satisfacción por haberse alcanzado la meta que se había trazado de entregar 1,760 viviendas del programa Mi Vivienda, en Ciudad Modelo.
Pereyra indicó que junto al presidente Luis Abinader, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, y la Fiduciaria Reservas, «entregamos las llaves de 236 nuevos hogares a familias dominicanas, culminando este importante proyecto habitacional aquí en Santo Domingo Norte».
«¡Seguimos cumpliendo una de las metas principales de este gobierno de dotar de un techo propio a la mayor cantidad de familias dominicanas!», manifestó el administrador del Banco de Reservas.
El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña entregaron 636 apartamentos en el Gran Santo Domingo, ampliando la promesa de ayudar a las familias dominicanas a tener una vivienda propia.
Los primeros 236 apartamentos completan el proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, que cuenta ahora con 1,760 y totalizan 7,448 viviendas entregadas por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones en la actual gestión de gobierno.
El proyecto conllevó una inversión de RD 4.565 millones y creó casi 4.000 empleos directos e indirectos en la zona.
Mientras, los 400 apartamentos restantes, están ubicados en Hato Nuevo IV, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, desarrollados por Constructora Bisonó.
“Este proyecto representa una de las entregas más grandes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, impactando directamente a 400 hogares y marcando un antes y un después en la vida de estas familias”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos.
El sector privado invirtió RD 694.2 millones y el Gobierno RD 134.4 millones, correspondientes al Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa 7 años.