Redacción (VOA).- Los votantes en seis estados emitirán sus votos el martes para seleccionar al candidato presidencial del Partido Demócrata, con solo dos de los principales contendientes aún en la campaña, el senador por Vermont Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden.
Sanders enfrenta un desafío cuesta arriba después de que Biden ganó 10 estados la semana pasada en el llamado supermartes.
Joe Biden reunió a sus seguidores en Missouri el sábado, luego de obtener victorias la semana pasada que le permitieron recuperar el liderazgo en la contienda demócrata. Missouri celebrará elecciones primarias el martes, junto con Michigan, Idaho, Mississippi, Dakota del Norte y el estado de Washington.
Bernie Sanders hizo campaña en Illinois, donde los demócratas irán a las urnas el 17 de marzo en otra primaria clave.
Los principales rivales han renunciado a la contienda por la nominación presidencial y muchos han respaldado a Biden, incluidos el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, la senadora por Minnesota Amy Klobuchar y el multimillonario exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
El domingo, otra excandidata a la nominación presidencial demócrata, la senadora por California Kamala Harris, dio su respaldo a Biden.
«He decidido que, con gran entusiasmo, voy a respaldar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos», dijo Harris en un mensaje en Twitter.
No es sorprendente, dijo Sanders el domingo hablando en el programa «This Week» de ABC.
«Lo que quedó muy claro en la narrativa de los medios y lo que la dirigencia quería era asegurarse de que la gente se uniera a Biden e intentara derrotarme», indicó Sanders.
Biden dice que Sanders, que se autodenomina socialista demócrata, es demasiado extremo para construir una coalición ganadora.
«Les prometo que reuniremos a estadounidenses de todas las razas, etnias, géneros, posiciones económicas, demócratas, republicanos e independientes, de todas las tendencias», dijo Biden.
Sanders dice que ha despertado entusiasmo entre los trabajadores y los votantes jóvenes.
«Creo que vamos a ganar esto. Ganamos en California, ganamos en Utah, ganamos en Colorado, ganamos en Vermont, ganamos los votos populares de tres estados antes de eso. Y estoy deseando que llegue la primaria aquí en Michigan y en el estado de Washington, en otros lugares también», expresó Sanders.
El líder de los derechos civiles Jesse Jackson respaldó a Sanders el domingo, lo que podría ayudar a Sanders a ampliar su atractivo con los afroamericanos, un importante segmento de votación con el que Biden ha obtenido respaldos clave.
Comentarios sobre post