Santo Domingo (República Dominicana).- Giovanni di Pietro Bernardone; conocido como el padre San Francisco, nació en Asís, Italia, (1182-1226), siendo muy joven se caracterizó por llevar una vida desorganizada, al ser hijo de un notable comerciante, despilfarraba el dinero con amigos, aunque era bondadoso para dar limosnas.
Un día que se encontraba en el templo de San Damián recibió el llamado desde la imagen de Jesucristo que le ordenaba: «Ve, Francisco, repara mi iglesia. Ya lo ve: está hecha una ruina».
Sin un centavo y enfrentando tiempos difíciles, porque renunció a los bienes materiales para buscar los espirituales, Francisco inició su labor a favor de la Iglesia, llegando a formar la orden Franciscana, que encontramos siguiendo su ejemplo en todo el mundo.
Fue canonizado por el Papa Gregorio IX, a sólo dos años después de su muerte, el 16 de julio de 1228. Es la canonización más rápida que se conoce en la Iglesia Católica.
San Francisco de Asís es el patrón de los veterinarios, los ecologistas y todos los animales, de quien decía «los animales son mis hermanos y yo no me como a mis hermanos», además se afirma que hablaba con éstos.
La Oración de la Paz se San Francisco de Asís, aunque no es de su autoría, es reconocida mundialmente como una síntesis de su ideario y es considerada como la más bella entre los poemas y rezos católicos.
Hoy que celebramos su día, disfrútenla a continuación:
Comentarios sobre post