Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles tres muertes por Covid-19 en el país, lo que elevó la cifra de fallecidos a más de 2.000, mientras expresa preocupación por el alza en los casos positivos en varias provincias.
Se detectaron 460 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 en las últimas 24 horas, informaron en una rueda de prensa funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por la viceministra Ivelisse Acosta, y el director de Epidemiología, Ronald Skewes.
Skewes dijo que las autoridades de Salud vigilan cinco provincias que reportan un incremento en los casos positivos de coronavirus en las últimas semanas.
El director de Epidemiología informó que esas provincias son el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Duarte, y señaló que se investiga la razón del aumento de los casos del virus en esos lugares.
Explicó que como medida de prevención han aumentado la cantidad de muestras con el objetivo de aislar a las personas afectadas con el virus y darle seguimiento.
“Debemos captar tempranamente, porque es una de las formas de poder controlar la situación. Tomando muestras, captando los casos, aislándolos y dándoles seguimiento a sus contactos para poder interrumpir la cadena de transmisión”, manifestó Skewes.
Comentarios sobre post