Santo Domingo (República Dominicana) Desde este sábado, el Ministerio de Salud pública centralizará las acciones preventivas y de atención en las provincias con mayor concentración de casos positivos de COVID-19.
Así lo explicó el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar a conocer el boletín número 15 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), donde se notificó que el Distrito Nacional y las provincias Duarte, La Vega, San Francisco de Macoris, Santiago y Santo Domingo son las demarcaciones con circulación comunitaria del virus y en las cuales vamos a robustecerán las medidas ya implementadas para seguir evitando la propagación.
«A partir de este sábado no trasmitiremos la rueda de prensa para emitir el boletín, solo haremos esta estrategia comunicacional de domingo a viernes, la razón es que hemos decidido seguir fortaleciendo las políticas de prevención junto al personal de Salud de manera más directa y operativa para dar respuesta en las labores de mayor vigilancia epidemiológica y supervisión de las medidas preventiva”, informó el funcionario.
El titular de Salud indicó que en el municipio de San Francisco de Macorís, epicentro de la epidemia en la provincia Duarte, solo fueron notificados dos nuevos casos, lo que representa una notable disminución de nuevos contagios.
«En este municipio se instalarán más ventiladores en los centros de Salud que brinda asistencia y se contempla ampliar los centros de aislamiento de salud, a través del fortalecimiento de equipos de protección para el personal de Salud y la incorporación de más insumos para el centro”. Dijo.
Comentarios sobre post