Santo Domingo (República Dominicana).- La zona sur de Santiago de los Caballeros será intervenida desde este viernes a fin de controlar y mitigar el número de contagios por coronavirus (COVID-19).
Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la medida contribuirá de manera significativa en la baja de la positividad en esa demarcación que es una de las más afectadas en la actualidad.
Sobre la declaratoria de Estado de Emergencia y la realización del cerco epidemiológico, junto al cierre de negocios, el funcionario indicó que estas se han convertido en una necesidad que la población general debe acatar.
Dijo que las medidas de prevención junto a la inclusión del toque de queda y la contención de nuevos será trascendentales para evitar nuevos casos luego de la apertura de la economía y el proceso de elecciones que aumentó la positividad de manera exponencial.
Manifestó que esa “situación que era de esperarse” por lo que la realización del cerco epidemiológico y el cierre de negocios se han convertido en una necesidad impostergable y medidas que hay que cumplir de manera obligatoria.
Comentarios sobre post