Santo Domingo (República Dominicana).- La población no debe bajar la guardia contra la COVID-19 para evitar que el país entre a una tercera ola de brotes del coronavirus.
El llamado lo hizo la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, quien indicó que otros países están en a una tercera ola de brotes del coronavirus por lo que los dominicanos debemos seguir con las precauciones de usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y la higiene constituyen acciones importantes para evitar el contagio y propagación.
La funcionaria enfatizó que, aunque los indicadores de la positividad diaria, al igual que los casos registrados están bajando, no significa que el virus se haya ido.
“Las personas deben seguir cuidándose sin importar que hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, no podemos bajar la guardia debemos continuar protegiéndose y protegiendo a los demás” puntualizó.
Sobre las medidas de Semana Santa, la viceministra de Salud Colectiva señaló que para el feriado se fortalecerán y se aumentarán las medidas de vigilancia para el desplazamiento de la ciudadanía a otras localidades del país, pero pidió a la población colaborar y cumplir con las medidas establecidas.
Comentarios sobre post