Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública declaró epidémico el territorio nacional en sus esfuerzos por tratar de controlar el coronavirus.
La declaratoria está dispuesta en la resolución número 180018 de día de hoy 30 de junio y se da a conocer cuando en el país hay 32,568 casos confirmados de la enfermedad y 752 muertos.
Por medio de la disposición, se dispone que la educación, en cualquier nivel, continuará de manera virtual y se mantienen clausurados los centros de entretenimientos y los eventos multitudinarios, auditorios, explanadas y palacios de los deportes.
Los servicios religiosos continuarán realizándose una vez a la semana siempre con respeto el protocolo de distancia física.
Justifica proselitismo
El ministro de Salud justificó los actos de proselitismo realizados por los partidos políticos durante la última semana de elecciones.
Rafael Sánchez Cárdenas, admitió que en la actualidad se da una lucha política.
Todos sin excepción han violado las políticas sanitarias como también la han violado todos los comercios”, reconoció.
El funcionario dijo que luego de definido el poder en la República Dominicana retomarán “un arreciamiento de las medidas de protección de toda la población”.
Sánchez Cárdenas se manifestó en contra contra de las actividades que se puedan afectar la salud.
“Pero, así como la economía, también en la política se está expresando como se ha expresado socialmente toda la sociedad», reconoció.
c
“No solo las actividades políticas, también las actividades sociales. De manera que esa es la realidad de esta decisión”, expresó.
Comentarios sobre post