Santo Domingo (República Dominicana).- Las 36 muertes por COVID-19 reportadas en el boletín 168 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) de este jueves se corresponden al mes transcurrido entre el 23 de julio al 23 de agosto, las cuales fueron reportados con retrasos, aclaró el Ministerio de Salud Pública.
Según explicó la viceministra, Yvelise Acosta, las defunciones por la enfermedad no se reportan el mismo día, debido a que el equipo de epidemiología verifica la causa de la muerte.
Indicó que a esto se suma la espera de varios días hasta que se emitan las actas de defunciones.
Detalló que de la cifra ofrecida en el boletín, 32 de las muertes se produjeron en la semana del 28 de julio y al 10 de agosto.
De los 36 decesos 25 eran hombres y 11 mujeres, con un rango de edad esta entre 14 y 92 años.
Los fallecimientos se reportaron en 18 provincias, la que registró la mayor cantidad fue Santiago con ocho casos; San Cristóbal, San Pedro de Macorís y San Juan con cuatro cada una.
El Distrito Nacional y Peravia con dos casos cada una; y un caso se registró en Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo, Azua, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat Montecristi, Hato Mayor La Vega, La Romana y Duarte.
En un comunicado de prensa, Salud Pública precisa que hay una tendencia a la baja en la ocurrencia de los fallecimientos y que en las últimas 24 horas no han recibido notificaciones de muertes a causa del coronavirus en el sistema de vigilancia epidemiológica.
Según la nota, actualmente el equipo de estadísticas y epidemiología trabaja en los cambios necesarios para hacer más ágil el reporte de los casos y las defunciones.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa en la que, además de la viceministra, participaron otros funcionarios de Salud Pública.
Comentarios sobre post