Monte Plata (República Dominicana).- El cura párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Cuaba de Peralvillo, Yamasá, demandó del presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de un puente sobre el Río Ozama.
De acuerdo con el sacerdote Renel Sanon, la falta de esa infraestructura hace que los residentes en 26 comunidades se comuniquen a través de un badén para dirigirse a la ciudad de Santo Domingo a trabajar, llevar sus frutos o hacer sus diligencias, pero que debido a las últimas lluvias están incomunicados.
En un audiovisual enviado por el sacerdote a precisión.com.do, se puede observar que la crecida del afluente imposibilita el paso a decenas de vehículos y transeúntes en procura de salir a trabajar hacia Santo Domingo y demás zonas circundantes.
El religioso recordó que hace unos seis meses solicitaron públicamente al mandatario la construcción de dicho puente sin recibir respuesta alguna hasta al día hoy, a sabiendas de la importancia que reviste este para todas las comunidades aledañas.
Recuerda que en diciembre de 2020, el sacerdote católico, junto a comunitarios de la zona, celebraron una misa especial sobre el badén del río Ozama de esa demarcación para reclamar al presidente Luís Abinader algunas obras que consideran de suma urgencia, sobre todo la construcción de un puente sobre este río, además de la construcción de una casa parroquial, la construcción de la carretera La Javilla hasta Los Guineos y desde Bojuco hasta el Mater.
Comentarios sobre post