Redacción (Rt.com).- El petróleo ruso que no vaya a aquellos países que decidan poner un tope al precio del hidrocarburo será enviado a «destinos alternativos», ha declarado este viernes el portavoz presidencial, Dmitri Peskov. Sobre cuáles serían esos destinos, Peskov señaló que el crudo se suministrará únicamente a los países que «operan bajo condiciones de mercado».
Haciéndose eco de las palabras del viceprimer ministro Alexánder Novak, el vocero del Kremlin reiteró que «aquellos países que se unan a esa potencial limitación de los precios no estarán entre los destinatarios del petróleo ruso». «Simplemente, no vamos a interactuar con ellos bajo esos principios no mercantiles», resumió.
La directora general adjunta del departamento de Energía de la Comisión Europea, Mechthild Woersdoerfer, declaró este jueves en una reunión de la comisión energética del Parlamento Europeo que «está en curso el trabajo sobre las medidas de emergencia respecto a los precios de la electricidad».
«También podría haber algo sobre la reducción de la demanda de electricidad», agregó, dando a entender que la Unión Europea también está estudiando opciones para disminuir la demanda eléctrica.
Comentarios sobre post