Por Jeffrey Flanagan y Jesse Sánchez
Arizona, EE. UU. (MLB).- El zurdo dominicano de los Reales, Randy Rosario, ha pasado desapercibido en lo que va de la primavera. Pero el hecho de que no se haya escrito mucho sobre Rosario no significa que el cuerpo de instructores de Kansas City no se haya percatado de lo que está haciendo.
“Entre nosotros, hemos hablado muchos sobre él”, dijo el manager de los Reales, Mike Matheny. “[Estamos] muy impresionados con él.
Kansas City seleccionó a Rosario, de 25 años, de la lista de waivers de los Cachorros en septiembre. El oriundo de Nagua se desarrolló en la organización de los Mellizos.
En sus primeras cuatro salidas en la Liga del Cactus, Rosario ha permitido apenas un hit en 4.1 innings en blanco. Encabeza al equipo con tres rescates.
De por vida, Rosario tiene un índice de rodados de 54%. Matheny cree que ese porcentaje eventualmente ayudará a emparejar sus números contra zurdos y derechos. Los bateadores zurdos le han bateado .172 a Rosario. Los diestros tienen promedio de .338 contra él quisqueyano.
A Rosario, al igual que Jesse Hahn, ya no le quedan opciones de liga menor y se encuentra en medio de una ardua competencia por dos puestos en el bullpen de Kansas City.
“Considero que [Rosario] está mejorando en todos los sentidos”, dijo Matheny. “Sus pitcheos tienen buen movimiento hacia abajo. Podría ser una pieza bien valiosa”.
Comentarios sobre post