Por Do-Hyoung Park/MLB.com / @dohyoungpark
MINNEAPOLIS — Algunos saben muy bien que el jardinero puertorriqueño de los Mellizos, Eddie Rosario, da swings con bastante libertad. Pero el toletero expresó el fin de semana que esta temporada busca tener más paciencia en el plato, en vez de seguir atacando pitcheos malos.
Rosario ha estado trabajando con el coach de bateo Edgar Varela para mejorar el porcentaje de embasarse de .309 que lleva en su carrera, pero aun manteniendo su capacidad de castigar lanzamientos buenos.
“El principal enfoque es dar swing y ser más selectivo con los pitcheos buenos”, explicó Rosario. “Mis números demuestran lo que puedo hacer cuando le doy a los buenos lanzamientos. Ahora debo concentrarme en eso y tratar de seguir mejorando — simplemente debo concentrarme en esa faceta de mis turnos”.
Para un bateador puede ser una propuesta más arriesgada de lo normal realizar esa clase de cambios en su mentalidad de cara a una campaña de 60 partidos, teniendo en cuenta la gran importancia de cada visita al plato y cada juego, pero Rosario sigue confiando en su preparación y ajustes.
“Hace unos años tuve una breve temporada y los números fueron buenos”, declaró el boricua. “No me preocupa lo corta que será la temporada. Sólo trataré de prepararme como siempre”.
Do-Hyoung Park está a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/rosario-enfocado-en-mejorar-paciencia-en-el-plato
Comentarios sobre post