Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que no podía “sentarse a esperar” a que pasara la pandemia de la COVID-19 para iniciar el año escolar porque sería una catástrofe “histórica y psicológica” para el país.
Durante su intervención en el acto que da como iniciado el año escolar, realizado en la Plaza de la Bandera, el funcionario expresó que decidió iniciar la docencia completamente virtual a pesar de que “expertos y amigos” le recomendaron no hacerlo porque “terminaría siendo un fracaso”.
“No podíamos permitir que estos niños pierdan un año escolar, una semana, un minuto más de clases y por eso estamos aquí. Todos los niños que tengan acceso a la conectividad, recibirán clases por internet mientras todos los demás lo harán por televisión”, manifestó el titular de Educación.
Según Fulcar, el programa a desarrollar desde este lunes es el mismo presentado el pasado 24 de agosto al presidente de la República, Luis Abinader.
Para la transmisión de las clases, se eligieron, el pasado 15 de octubre, las televisoras Teleantillas, Telesistema Canal 11, Telemicro, Telecentro, RNN 27, Digital 15, Color Visión, Antena7, CDN, la Corporación Estatal de Radio (CERTV) y la Radio Educativa Dominicana para la transmisión de las clases del año escolar 2020-2021.
Los canales nacionales transmitirán la docencia durante tres horas en la mañana y tres horas en la tarde.
Los canales por cable tendrán retransmisión continua durante 24 horas.
Desde esta semana entregarán raciones alimenticias
Fulcar garantizó que a partir de esta semana los estudiantes recibirán las raciones alimenticias correspondientes al almuerzo escolar que se entrega en todas las escuelas públicas.
“A partir de hoy, de esta semana, todos los estudiantes recibirán sus raciones alimenticias que estará aprobada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura) y garantizará que los niños recibirán todos los nutrientes necesarios”, dijo.
Agregó que los puntos para la entrega de los almuerzos serán las respectivas escuelas.
Dijo que el reparto se hará todas las semanas.
Comentarios sobre post