Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El ex concejal por el condado del Bronx, reverendo Rubén Díaz, acusó a oficiales electos de ser los autores de leyes que promueven el crimen, falta de respeto a los policías y los asaltos a taxistas y bodegueros.
“Los que cortaron los recursos a la Policía de Nueva York, son en parte responsables por el aumento del crimen”, aseveró Díaz.
Resaltó que el asesinato de la niña Kayhara Tay, unido a los de Kristal Bayron, de 19 años, mientras laboraba en un Burger King, en Harlem, y del joven Leandro Junior Guzmán, por una banda de jóvenes en el Bronx, son algunas de las consecuencias de las leyes para disminuir los recursos al Departamento de Policía.
Díaz recordó que el condado del Bronx tiene una delegación de 9 funcionarios electos en el Concejo Municipal de la ciudad y que en el 2020, fueron recortados un billón de dólares al presupuesto de la uniformada, y destacó “que sólo dos de esos concejales Mark Gjonas y este servidor Rubén Díaz, fuimos los únicos que votamos en contra de esos cortes”.
Sostuvo que la actual presidenta del condado del Bronx, Vanesa Gisson, unió su voto en esa ocasión a los concejales Fernando Cabrera, Andrew Cohen, Diana Ayala, Andy King, Richie Torres y Rafael Salamanca, para que los fondos de la Policía de Nueva York, fueran cortados.
“Hoy todos visitan el lugar donde Kayhara Tay fue asesinada, pidiendo que cese la violencia, pero ninguno exige el retorno de los fondos y recursos que ellos mismos les cortaron”, precisó.
Indicó que como oficial electo retirado sugirió para aquellos que en serio desean proteger a la comunidad y disminuir el crimen, restituir la unidad anticrimen, eliminar las leyes de reformas a las fianzas que benefician solo a los criminales.
Asimismo, aumentar las leyes de edad de los criminales de enviar personas de 16-17 años que comenten crímenes mayores a las cortes de familia, lo que en nada ayuda para disminuir y combatir el crimen.
El reverendo Díaz enfatizó la necesidad de reponer el billón de dólares que el Concejo Municipal le cortó al Departamento de Policía de Nueva York, y aumentarles el presupuesto para que éstos puedan ejercer su labor.
Comentarios sobre post