Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministro de Salud Pública presentó el Plan de Contingencia para intervenir desde este jueves del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.
El Plan de Contingencia lo presentó en rueda de prensa virtual en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la cual Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el operativo intervendrá 45 sectores de las demarcaciones elegidas.
El funcionario señaló que unas 15 instituciones públicas y privadas estarán participando en el Plan de Contingencia que busca reducir el impacto y la incidencia que tiene el COVID-19 en el país.
Lugares a intervenir
El titular de Salud informó que este jueves la intervención se realizará en las áreas IV, V y VI, que las comprende el Distrito Nacional.
En la capital intervendrán Villa Juana, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón. María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, Los Guandules, Simón Bolívar, Gualey, Ensanche Espaillat; El Millón, Ensanche y Quisqueya.
Asimismo, Bella Vista, Buenos Aires (Independencia), Cacicazgos, 30 de Mayo, kilómetro 8 y San Gerónimo, Cristo Rey, Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Parmarejos.
El viernes 15 les corresponde a las áreas II y III que componen los sectores Los Minas, los Tres Brazos; Los mameyes; Villa Faro; Villa Duarte e Isabelita; Santo Domingo Norte, Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria
Mientras, el sábado 16 les toca a las áreas I y VII que componen los sectores Invivienda; Los Solares; Cancino Adentro; Hainamosa; Ciudad Juan Bosch; La Caleta, Invimosa y San José de Mendoza.
Acciones a ejecutar
Según el titular de salud, en la intervención contra el COVID-19 habrá visitas a hogares, perifoneo, higienización, pruebas, aislamiento, entrega de mascarilla y otras acciones,.
Dijo que en cada acción a realizar estará asignadas varias de las instituciones participantes y citó que la Policía tiene a su cargo apoyar con el personal para la seguridad del operativo e intercambiar cualquier información oportuna.
El funcionario sostuvo que los líderes comunitarios tienen un papel muy importante es “apoyar para que las actividades de prevención, control y manejo de casos COVID-19 puedan realizarse sin mayores inconvenientes”.
Señaló que aunque la parte fuerte del operativo está programada para los días jueves, viernes y sábado, en la próxima semana se continuará hasta completar las demás demarcaciones establecidas.
Comentarios sobre post