Por Freddy P. Galarza
Barahona (República Dominicana).- Residentes de la urbanización El Laurel, exigieron a las autoridades detener la construcción de un supuesto Car Wash-Drink, en ese sector, a pocos metros de las oficinas del Ministerio de Turismo y del Boulevar del malecón.
A través de la Junta de Vecinos explicaron que se oponen a ese tipo de negocios en su barrio donde se construye una cisterna que por su tamaño tiene capacidad para unos 20 y 30 mil galones de agua en un sector «que apenas llega el líquido dos y tres veces a la semana».
«Cómo es posible que en plena avenida del malecón se construya un lavadero de vehículos con un drink, a pocos metros de las oficinas regional de Turismo y cerca de la casa del obispado de Barahona», se preguntaron los vecinos de la urbanización El Laurel.
Sostienen que en el lugar se pretende vender bebidas alcohólicas, lo que traería consigo el desasosiego y la alteración de la paz en un sector habitado por gentes honradas que siempre han vivido en tranquilidad.
Señalaron que al parecer «el poder económico y político se quiere imponer por encima de la tranquilidad de cientos de habitantes de la zona».
«En Barahona hay gente que hacen lo que les da las ganas para imponerse y hacerse millonarios sin importarles el sufrimiento de los demás», manifestaron los residentes de la urbanización El Laurel.
Denunciaron que han hecho gestiones a través de varias instituciones oficiales de la provincia de Barahona, pero no les han hecho caso, por lo que apelaron a las altas instancias para que se detenga la construcción del Car Wash-Drink.
Comentarios sobre post