Redacción (teleSURtv).- La Reserva Federal de Estados Unidos informó este martes el recorte de medio punto porcentual en el rango objetivo de su tasa de interés, con el objetivo de favorecer la economía ante el coronavirus.
“El coronavirus supone riesgos en evolución para la actividad económica”, afirmó la institución en un comunicado, agregando que el objetivo es apoyar la consecución de las metas de máximo empleo y estabilidad de precios.
Esta medida está en consonancia con los acuerdos presentados en la más reciente cumbre del G-7, donde las máximas autoridades de los países miembros se pronunciaron por adoptar todas las medidas posibles por proteger la economía mundial de la propagación del Covid-19.
Australia ya rebajó sus tasas de interés al mínimo histórico, en tanto el Banco de Japón y el Banco Central Europeo han manifestado que actuarán en esa dirección.
El recorte de tasas de interés implementado por la Reserva Federal estadounidense supone la mayor rebaja desde la crisis financiera de 2008. El presidente Donald Trump celebró la decisión, pero indicó que aún es insuficiente y que se espera más “liderazgo” de la institución.
La rebaja de los rangos objetivos de tasas de interés representa un apoyo a la economía por favorecer el consumo, pero trae consigo el peligro inflacionario, pues la presencia de mayor cantidad de efectivo circulante puede generar incrementos los precios.
Comentarios sobre post