Santo Domingo, 2 oct (INS).- Miembros de la Armada Dominicana, de las Fuerzas Armadas y otros organismos estatales rescataron este domingo a una persona fallecida y cuatro sobrevivientes del naufragio de una embarcación de fabricación doméstica con un grupo personas a bordo que presuntamente pretendía llegar a las costas de Puerto Rico.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la comunidad Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez (zona Nordeste), donde los rescatistas mantienen la búsqueda de unos 17 desaparecidos.
El fallecido fue identificado como Narciso Almánzar (Chiquilin) y los rescatados con vida son Adonis Bonilla, de 45; Luis Alfredo González Rodríguez, de 28; German Ortiz, de 44 y Luis Ángel Alvarado Alonso, de 24. Los sobrevivientes estaban deshidratados y presentan quemaduras.
Marlon Arias, alcalde municipal de Cabrera, dijo que a las labores de rescate se incorporaron 16 botes de pescadores de la zona, conjuntamente con la Defensa Civil.
Decenas de curiosos se encuentran en los alrededores del Puerto de Cabrera mientras brigadistas de la Defensa Civil y unidades médicas esperan para auxiliar a los sobrevivientes. Varios medios informaron que las personas recuperadas con vida fueron trasladadas a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas y hoy, se mantiene activa la búsqueda de los otros náufragos.
El área de las operaciones de salvamentos está restringida con cintas de seguridad y en los alrededores se observan al menos cuatro ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1).
El director regional de la Defensa Civil en el nordeste del país, Junior Tineo, dijo que e esa jornada cuentan con la colaboración de la Cruz Roja y la Armada Dominicana, entre otras entidades.
“Tenemos aproximadamente unos 120 agentes trabajando en la búsqueda de los desaparecidos, en el día de ayer se rescataron cuatro personas y hoy encontramos a otra, pero más adelante ofreceremos un informe”, dijo Tineo.
En las redes sociales circulan imágenes de helicópteros militares volando la zona del desastre marítimo en busca de sobrevivientes y lo propio hacen las unidades navales inspeccionando el lugar.
Aunque no se les permite acercarse, los familiares de los pasajeros extraviados, se mantienen desde ayer en el sitio a la espera de noticias y muchos de ellos, incluso, han entregado agua y alimentos a las autoridades para que se les haga llegar a sus parientes cuando regresen a tierra.
Una tía de dos jóvenes de 22 y 26 años que iban en la yola, cuya identidad pidió sea omitida, declaró que uno de ellos trabaja como mecánico y el otro es empleado de un hotel, ambos tienen un hijo.
La versión de algunos lugareños sobre este acontecimiento es de que la yola zozobrada “transportaba una excursión” hacia un destino no aclarado, pero otros aseguraron que era un viaje programado hacia Puerto Rico. INS
mv/
Comentarios sobre post