Santo Domingo (República Dominicana).- Republica Dominicana y Haití celebraron este miércoles una reunión para abordar la petición dominicana de que el vecino país paralice las obras del canal que se construye en el río fronterizo Masacre.
La reunión, celebrada en la Cancillería, estuvo a cargo de la Mesa Hidríca Binacional.
De acuerdo con una breve declaración de la Cancillería dominicana, se avanzaron las conversaciones y se acordó continuar las mismas en el día de mañana.
El presidente Luis Abinader decidió el lunes mantener cerrado el cruce fronterizo entre Dajabon y Juana Méndez por la continuación de la construcción del canal, una medida que extenderá a toda la frontera si la obra no es detenida mañana, jueves, según advirtió.
En su rueda de prensa de los lunes, Abinader reafirmó que hará todo lo necesario para defender la soberanía y los intereses de República Dominicana.
Asimismo, aseguró que ante la situación que se presenta con Haití y el canal que construyen, lo principal es mantener la seguridad nacional y no permitir que se desvíe el río Masacre.
El jefe del Estado aseveró que el Ejército Nacional está preparado para cualquier situación en la frontera. “En términos de seguridad la frontera está reforzada y se reforzará más», dijo entonces.
Comentarios sobre post