Santo Domingo (República Dominicana).- El Gobierno dominicano trabaja en las medidas necesarias para reducir el impacto que producirá en la economía local el conflicto entre Rusia y Ucrania, informó hoy el vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa.
A través de un comunicado, Figueroa indicó que este es un momento que reclama de nuevo la unidad de todo el país.
“Por eso pedimos a los actores políticos un ejercicio responsable en el manejo del tema de los precios; a los sectores productivos compartir los sacrificios y a los ciudadanos confiar en que sus autoridades harán todo lo necesario para garantizar la menor perturbación posible en la vida de todos. Como siempre en el pasado, superaremos este reto y saldremos más fortalecidos”, dijo.
Precisó que todo acontecimiento global también es local y que la inflación internacional pospandemia que nos afecta, ahora será más intensa y duradera por este conflicto.
Consideró que la República Dominicana no puede sentirse ni lejana ni ajena, «ya que somos un importador neto de petróleo, gas natural, soya, sorgo, trigo y maíz que reflejarán inmediatas alzas de precios».
“Además, importamos desde Ucrania el 36.5% del hierro y el acero fundido que consumimos”, agregó.
Rusia invadió esta madrugada Ucrania, una acción que ha sido rechazada por una gran mayoría de países.
Comentarios sobre post