Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), suspendió a partir de este viernes la entrada de pasajeros al país provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola, luego de que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2 en la región sur de África, informó José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC.
La nueva medida está contenida en la resolución 278-2021 y modifica respecto a Sudáfrica las resoluciones 105-2021, 133-2021, 146-2021 y 147-2021 en lo relativo a los requerimientos especiales para ingresar al territorio dominicano.
Marte Piantini recordó que desde el 25 de junio de 2021 el gobierno viene tomando medidas con respecto a los pasajeros que arriben a la República Dominicana procedentes de Sudáfrica, exigiendo la presentación del resultado negativo de una prueba PCR, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada, o presentación de tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.
«A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días», informó el presidente de la JAC.
En la resolución también se resuelve que el documento debe ser enviado a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.
La Junta de Aviación Civil es el órgano superior en materia de aviación civil en el país. El mismo se reúne cada 15 días para dictar las medidas y legislaciones sobre el tránsito aéreo, como lo establece la Ley número 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.
Comentarios sobre post