Santo Domingo (República Dominicana).- El Banco Mundial prevé un repunte de la economía en la República Dominicana de un 4.8 % en la economía.
El dato está contenido en las Perspectivas económicas mundiales: América Latina y el Caribe, emitido por el organismo internacional.
Para pronosticar ese crecimiento la entidad predice un repunte del crecimiento, al 4,5 %, impulsado por una recuperación parcial del turismo.
El ente de financiamiento cifró en -6,7 % el crecimiento del pasado 2020 y en un 4,5 % para el 2022.
Para la región de América Latina y el Caribe espera que la actividad económica crezca un 3,7 % en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas.
“No obstante, el repunte será muy débil y se produce después de una década de crecimiento lento. En un escenario negativo, en el que se retrase la distribución de las vacunas, con efectos económicos secundarios, el crecimiento podría ser aún menor, del 1,9 %”, recoge el documento del Banco Mundial.
Comentarios sobre post