Santo Domingo (República Dominicana).- La República Dominicana aplaudió este viernes las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra grupos armados de Haití, un país sumido en una grave crisis sociopolítica y económica, así como de violencia.
«República Dominicana aplaude la adopción por consenso de la importante resolución 2653 del Consejo de Seguridad de la ONU que aplica sanciones a los que asistan a las pandillas y organizaciones criminales en Haití” escribió el canciller Roberto Álvarez en Twitter.
El Gobierno «le dará fiel cumplimiento a fin de lograr su implementación plena y efectiva», afirmó Álvarez.
«La seguridad del vecino país es vital y necesaria no solo para los haitianos, sino también para la tranquilidad de nuestro país y de toda la región», apuntó.
La resolución, aprobada por unanimidad, fue presentada por Estados Unidos y México.
Las sanciones incluyen embargo de armas, congelación de bienes bancarios y una prohibiciones de viajar fuera de Haití a los líderes de las bandas armadas, específicamente a Jimmy “Barbecue” Chérizier, cabecilla de la coalición Familia G9 y Aliados.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry , solicitó el pasado 6 de octubre asistencia militar a la comunidad internacional para hacer frente a la situación impuesta por las bandas armadas, en medio de un nuevo foco de cólera en el país, que ha dejado decenas de muertos.
Comentarios sobre post