Redacción.- La republicana miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, se sumó a las voces que exigen a la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana se retracte de la “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitida el pasado sábado 19.
La legisladora de origen cubano y representante por el 27.° distrito congresional de Florida considera “atrevimiento de llamar racista a la Republica Dominicana y advertir a los estadounidenses de que no viajen a un país hermoso y pacífico”.
«Esta alerta de viaje es un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y todos los afrodominicanos que apoyan al presidente (Luis) Abinader, me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante”, expresa un mensaje de la congresista.
Con esta declaración, Salazar coincide con el llamado hecho por el congresista de Nueva York por el distrito 13 ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, de retirar la alerta.
Comentarios sobre post