Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo seis muertes por Covid-19 en el país, con una tasa de letalidad de 1.83 por ciento, mientras que el presidente Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional extender por 45 días el estado de emergencia para evitar la propagación del virus.
En el boletín número 206, Salud Pública reportó más de 118 mil infectados por el coronavirus en la República Dominicana.
Dijo que de 118.477 casos acumulados al virus, 22.220 están activos y se han recuperado 94.084 pacientes y se han descartado 400.889 casos.
Además, indicó que se procesaron 4.879 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales registraron 463 nuevos casos positivos al Covid-19.
De esa suma 1.111 fueron pruebas repetidas a pacientes que habían dado positivo.
Por otra parte, el presidente Abinader pidió al Congreso Nacional otra prórroga del estado de emergencia por 45 días más para tratar de combatir la pandemia
“Si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada”, expresó Abinader en la petición enviada al Congreso Nacional.
Agregó que “de esta forma evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuró, por ejemplo, mediante el decreto número 504-20 del 28 de septiembre, el cual varió el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia”.
Destacó la necesidad de continuar con el toque de queda debido a que tanto la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos especializados, establecen que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.
Comentarios sobre post