Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este domingo sobre el primer caso importado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana, detectado en un ciudadano italiano que llegó al país sin síntomas, el pasado 22 de febrero.
Sánchez Cárdenas, acompañado de otros funcionarios, explicó que el paciente, de 62 años, se encuentra estable, y está ingresado en el hospital Ramón de Lara, en la militar Base Aérea de San Isidro.
Dijo que el ciudadano italiano presenta tos, aunque tiene más síntomas gastrointestinales que de gripe.
El funcionario informó que el 24 de febrero el paciente mostró síntomas como fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que se procedió a mantenerlo en aislamiento en la sala del Hospital Ramón de Lara, donde le realizaron analíticas en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública, dando positivo en influenza B y al Covid 19.
También informó que hay otro paciente en el hospital de Lara, de nacionalidad francesa, de 56 años, que está bajo observación y que esperan las muestras de laboratorio que realizaron para descartar o confirmar el virus.
El ministro de Salud Pública pidió a la población a orientarse de la información oficial de ese ministerio y no alarmarse por las colocadas en las redes sociales.
Comentarios sobre post